Carta del Equipo de Gobierno

Estimados vecinos: 

Llevamos ya cuatro semanas de confinamiento. Han sido días muy duros para todos. No podemos dejar de pensar ni por un instante, llenos de dolor y angustia, en los familiares de cada uno de los fallecidos por el coronavirus ni en los enfermos que ahora mismo están padeciendo la enfermedad provocada por el SARS COV 2. Tampoco podemos dejar de tener un emocionado agradecimiento al personal sanitario que está trabajando incansable para que esta pesadilla termine lo antes posible.

Nos esperan todavía tiempos difíciles pero ha quedado claro que todos estamos poniendo de nuestra parte para derrotar al virus. Gracias a  vuestro enorme esfuerzo y sacrificio somos uno de los municipios madrileños con menos incidencia de casos de coronavirus. Tenemos el deber de continuar dando el ejemplo de civismo y compromiso que hemos mantenido hasta ahora.

Desde el comienzo de esta crisis el Equipo de Gobierno de Fresnedillas de la Oliva ha estado trabajando para para garantizar la seguridad de todos y disminuir al máximo el riesgo de posibles contagios. Se han suspendido las clases de la Escuela de Música y Danza así como las actividades de nuestros mayores. En algunos casos y cuando esto era posible hemos propuesto a profesores y alumnos la continuidad a distancia de algunas clases hasta que se pueda recuperar la normalidad. También se han cerrado los parques, la Biblioteca, las pistas deportivas y el Museo Lunar. Esperamos con ansiedad el momento de volver a la normalidad y sabemos que cada día está más cerca.

Además hemos reforzado la atención telefónica y telemática del Ayuntamiento para dar soporte a todas las personas que lo necesitéis y hemos implementado el teletrabajo dejando solamente una guardia mínima presencial para garantizar la seguridad de los trabajadores. De esta manera la actividad administrativa del Ayuntamiento continúa sin exponer a nadie al contagio del COVID.

Al equipo de trabajo que desempeña sus labores en el exterior y que depende directamente del Ayuntamiento, se le ha dotado del  material necesario (mascarillas, guantes, etc.) para llevar a cabo sus funciones, entre ellas, la desinfección y limpieza de la vía pública y de todos los espacios comunes del pueblo con la mayor seguridad. De acuerdo a las consignas y directivas de las autoridades sanitarias se han cambiado algunas  pautas de limpieza y se han realizado y se realizan tareas de desinfección permanente. Asimismo desde el Ayuntamiento se ha pedido en varias ocasiones la colaboración de la UME (Unidad Militar de Emergencia) para estas tareas. Desde aquí agradecemos la ayuda que hemos recibido. 

En el capítulo fiscal estamos buscando soluciones para los vecinos que plantean dudas, problemas o necesidades específicas surgidas de esta nueva situación. El calendario fiscal ya estaba establecido al comenzar esta crisis pero atendemos y atenderemos a todos los vecinos que presenten situaciones particulares. Tenemos la firme intención de ser flexibles y creativos para ayudar a los vecinos que lo requieran. Ningún vecino de Fresnedillas de la Oliva tiene que sentir en estos días angustia o desazón por el pago de tasas o impuestos municipales.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento han seguido trabajando y atendiendo las emergencias surgidas durante la crisis, se han aprobado ayudas de emergencia y se cambiarán los baremos para que más familias puedan beneficiarse de ellas. También sabemos que los vecinos de Fresnedillas de la Oliva han dado ejemplo de solidaridad y compromiso para atender situaciones que por un motivo u otro no llegan a las instituciones. Una vez más podemos sentirnos orgullosos de la respuesta solidaria y ejemplar que los vecinos de nuestro pueblo da a esta crisis sin precedente. Si alguien necesita contactar con los Servicios Sociales que sepa que puede hacerlo a través del Ayuntamiento. Entre todos procuraremos que nadie quede desamparado y a su suerte en estos momento tan difíciles.

Sabemos que estas semanas han sido duras y es ahora cuando todos y cada uno de nosotros tenemos que superar el agotamiento  y proponernos hacer un esfuerzo más para terminar de aplanar la curva de contagios. Es responsabilidad de cada uno de nosotros hacer que todo lo que ya hemos logrado no se pierda. Quedarse en casa salva vidas y protege a nuestros mayores y seres queridos.

De nuestra parte seguimos al servicio de los vecinos. Ante cualquier duda o situación no dudes en contactar con el Ayuntamiento al teléfono 918989009 ó por correo a alcaldia@fresnedillasdelaoliva.es

Saludos
El Equipo de Gobierno