DECLARACIÓN INSTITUCIONAL CON MOTIVO DE LA CONMEMORACIÓN EL 25 DE NOVIEMBRE DEL DIA INTERNACIONAL DE ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La violencia que se ejerce contra las mujeres no es un problema privado de las personas que la sufren, sino que afecta a toda la
ciudadanía y a las instituciones, al ser la manifestación más brutal de una de las más injustas desigualdades de nuestra sociedad.

La violencia que se ejerce contra las mujeres es una de las principales causas de vulneración de los derechos fundamentales y libertades públicas y como tal resulta inadmisible en un estado democrático y de derecho.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que tiene lugar cada 25 de Noviembre, el Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva propone al pleno la aprobación de la siguiente Declaración Institucional:

1. El Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva manifiesta su más enérgico rechazo ante cualquier tipo de violencia hacia la mujer en cualquiera de las dimensiones en la que esta se presente: psicológica, sexual, simbólica, social, económica y física.

2. Manifestamos el compromiso del Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva de poner a disposición cuantos recursos de apoyo social contribuyan a recuperar definitivamente su dignidad y las posibilidades reales de poder ejercer su libertad en plena igualdad.

3. Desde el Ayuntamiento de Fresnedillas nos comprometemos a adoptar medidas institucionales, sociales y jurídicas que permitan erradicar esta lacra social y continuar con la lucha contra la violencia hacia la mujer como compromiso social y político de máxima prioridad para el municipio.

4. Desde el Ayuntamiento, sus representantes nos comprometemos y animamos a todos los vecinos y vecinas de Fresnedillas, a comprometerse en su día a día en la erradicación de la violencia de género, con actitudes y hábitos diarios de respeto, diálogo y denuncia contra todo signo de violencia.