Semana de la Mujer

El Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva celebra el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, con una programación especial durante la semana del 8 al 13 de marzo.
Los actos comienzan el martes 8 de marzo, a las 18:30h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con un encuentro en el que una experta en conciliación coordinará una charla que se cerrará con una merienda organizada por la Asociación de Mujeres “ Las Jarandas”.
A continuación, a las 20h en la plaza de la constitución tendrá lugar una concentración y la lectura del manifiesto por el Día Internacional de la Mujer.

El jueves 10 de marzo en la biblioteca se proyectarán una serie de cortos con temática de igualdad y se abordarán desde la reflexión y el debate, diversos temas a los que las mujeres se enfrentan en la actualidad como situación en el mundo laboral, conciliación e igualdad.    

El sábado 12 de marzo tendrá lugar el Encuentro Comarcal de Mujeres de los municipios de Robledo de Chavela, Zarzalejo y el pueblo organizador este año, Fresnedillas de la Oliva. A lo largo del día las participantes podrán visitar el Museo Lunar, la Ruta de las Casa Vivas, se ofrecerá una comida popular y se cerrará el encuentro con baile y fiesta.

La semana de celebración concluye el domingo 13 a las 12.30 h en la Casa de Cultura de Fresnedillas de la Oliva  con un acto “Mujer: Voz y Verso” en el que habrá música coral y poesía.