Jornada solidaria en Fresnedillas

El próximo sábado, 1 de abril, en Fresnedillas de la Oliva se va a celebrar una jornada solidaria organizada por el grupo “Fresnedillas con los Refugiados” y con la colaboración del Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva.

Se han organizado una serie de actos destinados a conocer más a fondo y de primera mano la realidad de los campos de refugiados y contribuir a paliar un poco la angustiosa situación de quienes allí están haber dejado la guerra atrás.

El sábado 1 de abril a las 12 horas tendrá lugar una charla con voluntarios españoles que han estado colaborando en el campo de refugiados de Tesalónica (Grecia). Contarán en primera persona la experiencia vivida y expondrán la situación que se vive en los campos. La cita es en la Biblioteca Juana Keiser y la entrada es gratuita.

A partir de las 20 horas tendrá lugar un concierto solidario en la Casa de la Cultura de Fresnedillas de la Oliva. El dinero recaudado será entregado a la ONG Sinatex para paliar la situación en el campo de refugiados en Tesalónica, Grecia.

Este concierto contará con artistas locales, comarcales y de primer nivel en el panorama artístico nacional como Belén de Benito y Pepín Tre, El Amir Trio, Cuerto de baile Pangea, Two Hats country band, Melton, Virginia Rubio y Oscar Linares Blues, Palitos y se cerrará el concierto con una Jam Sessión.

cartel jornada Refugiados