Nuevos plazos para pago de tasas e impuestos

Siendo que la Suspensión de Plazos Administrativos prevista en la Disposición Adicional 3a del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, no es de aplicación a los plazos tributarios, sujetos a normativa especial, ni afectará, en particular, a los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias.

Visto que las medidas que afectan al ámbito tributario están contenidas en artículo 33 del Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, bajo el título Suspensión de Plazos en el Ámbito Tributario.

Éste Ayuntamiento, al objeto de facilitar el pago de los tributos por parte de los vecinos, y paliar dentro de sus posibilidades las dificultades surgidas con motivo del COVID-19, entiende conveniente la ampliación del periodo de voluntaria.

Es por lo que vengo a dictar la siguiente,

RESOLUCIÓN

PRIMERO. Ampliar el periodo de cobro en periodo voluntario, del IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA, TASA DE BASURAS, VADOS y COTOS DE CAZA, tributos municipales de vencimiento periódico y notificación colectiva para el ejercicio 2020, conforme a los periodos que se establecen a continuación:

Tributos y períodos voluntarios de pago:

Lo manda y firma el Sr. Alcalde, D. José Damián de la Peña Alonso, en el Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva (Madrid); de lo que, como Secretario-Interventor, doy fe.