Píldoras de buen trato

Hemos iniciado el verano 2022 con una iniciativa en la Concejalía de Igualdad de Fresnedillas de la Oliva.
Se trata de 5 videos animados que facilitan un acercamiento amable y pedagógico a algunas de las situaciones de discriminación y falta de equidad más habituales en nuestro país. Estas “píldoras de buen trato” como las hemos denominado buscan fomentar el intercambio de pareceres y animan a flexibilizar conductas para mejorar las relaciones interpersonales.
Como punto de partida cada píldora se abre con un dato estadístico perteneciente a un estudio concreto (citado en pantalla) para establecer el marco real de la sociedad en la que vivimos.

En el cierre se propone un cambio de actitud o una sugerencia de nuevo hábito que persigue conseguir un impacto transformador en las personas. Es bueno tener grandes ambiciones 🙂

Los temas elegidos en orden de aparición son:
El conjunto de la campaña es una apuesta por la inclusión, el respeto y el reparto equitativo de las tareas haciendo siempre hincapié en que es precisamente compartiendo cuando el resultado es más justo pero también más interesante y más enriquecedor para todas las personas.
El cierre común de la campaña y su eslogan: “I LOVE 50%” dan una idea del talante positivo del enfoque. Y podemos afirmar que a día de hoy ya hemos conseguido que el buen trato sea tema de conversación y materia de reflexión en nuestro municipio en estos meses.
Los videos están diseñados para compartirse mediante grupos de Whatsapp, de manera que se fomente el debate.