BONOS DIGITALES PARA COLECTIVOS VULNERABLES

¿Qué son los bonos digitales?

Son ayudas destinadas a financiar la contratación de nuevos servicios
de conexión a banda ancha o el mantenimiento de los ya contratados
desde una ubicación fija, con una velocidad mínima de descarga
de 30 Mbit, para personas o unidades familiares identificadas
como vulnerables.

Estas ayudas se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación
y Resiliencia, «financiado con Fondos Europeos – NextGenerationEU>,
dentro del Componente 15 inversión número 3

¿Quién puede solicitarlo?

Aquellos residentes en el territorio de la Comunidad de Madrid que
sean
perceptores de:

  • Renta Mínima de Inserción (RMI).
  • Pensión No Contributiva (PNC)
  • Ingreso Mínimo Vital (IMV).
  • Prestación por protección familiar.
  • Prestación ayuda emergencia social.
  • Perceptores del subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
  • Perceptores del subsidio de garantía de ingresos mínimos de integración
    social de minusválidos.

¿En qué consiste la ayuda?

En un descuento de 20€ en la factura emitida por contratar un nuevo
servicio de conexión o el mantenimiento de uno ya contratado (Debe
estar contratado con alguno de los operadores inscritos en el
programa de Bonos Digitales para la Comunidad de Madrid).

Con una duración máxima de 12 mensualidades.

¿Qué operadores participan en el programa?

Deberás contratar el bono con alguno de los operadores inscritos en
el programa. Puedes consultar en la siguiente dirección: https://portal.
mineco.gob.es/es-es/ministerio/estrategias/Paginas/06_Programa_
UNICO_Banda_Ancha.aspx , dentro del apartado “Contenidos
relacionados”

¿Cómo lo puedo solicitar?

Tendrás que presentar una solicitud y, una vez comprobado que cumples
con los requisitos, se te concederá la ayuda y podrás contratar
el bono con alguno de los operadores asociados hasta el 15 de diciembre
de 2024.
Puedes acceder al trámite AQUÍ

¿Es compatible con algún pack de operador?

Sí. La ayuda es compatible con productos convergentes de un operador,
pero el descuento de 20€ sólo se aplicará sobre la parte de la
factura correspondiente a la conexión fija y no sobre los demás componentes
del pack (móvil, vídeo, televisión, terminales, …).

¿Puedo renovar un bono si ya me concedieron uno en la pasada
convocatoria?

No. Los bonos digitales se conceden por 12 meses sin posibilidad de
prórroga o renovación.

¿Dónde debo tramitarlo?

https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/bonos-digitale
Normativa
Orden 117/2024, de 11 de septiembre, Consejería de Digitalización
Orden 90/2023, de 9 de marzo, de la Consejería de Administración
Local y Digitalización